«

»

May 02

2 de mayo, día mundial contra el acoso escolar

Hoy día 2 de mayo se celebra el Día mundial contra el acoso escolar. En Aragón, primera Comunidad Autónoma en implantar un teléfono para ayudar a jóvenes y familias que sufran este problema, se quiere sensibilizar a toda la comunidad educativa con la jornada contra el acoso, para ello se contará con la presencia del profesor César Bona y el cantante el Langui junto con 1800 escolares de todo Aragón.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, también participarán en la jornada, dando un apoyo institucional a las medidas que se están llevando a cabo y al trabajo que desde los centros se realiza para poder abordar un problema tan serio.

El objetivo: “Se buscan valientes”, es decir que los alumnos no sean indiferentes a lo que pasa a su alrededor,  entre todos seamos capaces de ayudar a los que lo están pasando mal y dar visibilidad a un problema que debe erradicarse por completo. Para poder cambiar esta situación se debe trabajar en la sensibilización de todos y en la educación emocional desde edades tempranas.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/lamban-participa-dia-internacional-acoso-escolar_1198591.html

El problema del acoso escolar es algo cada vez más visible, se registran un mayor número de casos cada año, tal  y como constatan las investigaciones de la Fundación ANAR.

 

El acoso escolar, un problema cada vez más visible