Libro Enseñando con Lápiz y Corazón

Este trabajo es el resultado de la gran labor llevada a cabo por muchos docentes de la provincia de Teruel que trabajan cada día las competencias personales, sociales y cívicas, y especialmente a los claustros de los colegios participantes en este proyecto.

El producto final ha sido este Proyecto de Educación Emocional que lleva el bonito título de Enseñando con lápiz y corazón. Estructurado alrededor de cuatro pilares básicos: “Me conozco y me cuido”, “Las emociones”, “Me relaciono y me expreso” y “Pienso, me cuestiono y me organizo”. En cada uno de ellos se introduce un exhaustivo banco de actividades con el que las niñas y los niños de la etapa de Educación Infantil, en el marco del desarrollo de su autonomía personal, puedan identificar de forma gradual sus propios sentimientos, emociones y necesidades y comunicarlos a los demás, así como identificar y respetar los sentimientos, emociones y necesidades de los demás.

Mediante un enfoque globalizado e integrado en las rutinas establecidas en Educación Infantil, las actividades propuestas pueden integrarse en las situaciones y secuencias de aprendizaje relacionadas con el conocimiento de sí mismo y autonomía personal.

 

VER ONLINE