Ninite.com, un instalador de software empaquetado

Ninite.com es una página que ofrece un servicio de instalación de software libre de manera gratuita. Utilizando Ninite.com ahorraremos tiempo al no tener que acudir a la página oficial de cada uno de los programas que queremos instalar y también evitaremos utilizar otros servicios que instalan en nuestros ordenadores aplicaciones que no deseamos: barras de navegación, antivirus…

En la página los programas se clasifican temáticamente: buscadores web (Chrome, Firefox), multimedia (VLC, Audacity, Spotity, QuickTime), aplicaciones (Java, Silverlight), imagen (Picassa, Gimp), documentos (Reader, Open Office,PDFCreator), seguridad (Avira, Avast, AVG), utilidades (TeamViewer, RealVNC), compresión (7Zip, Winrar)

ninite

Si hemos comprado un ordenador nuevo, o lo hemos formateado, o necesita una actualización de software podemos ir a la página de Ninite.com y seleccionar los iconos de los programas que queramos instalar.

El proceso que se inicia desde este servicio online es un empaquetado de todos los programas que queremos instalar en un solo instalador, y este instalador único que se ha creado es el adecuado para el sistema operativo que tenemos instalado en nuestro operador y además impide que se instalen complementos indeseados. Una vez descargado el ejecutable aparecerá en una ventana automática en nuestro escritorio, o en nuestra carpeta de descargas, desde allí lo ejecutaremos y él de manera automática actualizará aquellos programas o aplicaciones que hemos seleccionado, si alguno estuviese ya actualizado lo pasaría por alto.

Una vez ejecutado el instalador, con un solo click, él solo hará toda la instalación hasta que todo esté actualizado, y nos evitará ver todas las pantallas de instalación de todos los programas y pulsar en todos los Siguiente, Siguiente, Siguiente…

Acerca de

Colaboradora didáctica T.I.C. Servicio de Innovación, Orientación y Mejora Educativa Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente C.I.F.E. Juan de Lanuza - C.I.F.E. María de Ávila

Deja un comentario