SIGPAC, visor 3D de la geografía española

¿Qué es SIGPAC?

Si en el anterior post os hablaba del Google Earth como herramienta por excelencia de la visualización geográfica 3d, el SIGPAC no le anda a la zaga, aunque tiene otro propósitos en su creación, otras posibilidades, y se restringe a la geografía española.

El Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAC, permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos. Concebido inicialmente con el propósito de facilitar a los agricultores la presentación de solicitudes, con soporte gráfico, así como para facilitar los controles administrativos y sobre el terreno, el SIGPAC se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad en campos diferentes del agrario (geología, infraestructuras, urbanismo…), lo que obedece a su concepción y desarrollo , en el que se hace uso continuo y permanente de las tecnologías más avanzadas en información geográfica automatizada.

sigpaclogo

Aplicación didáctica:

El SIGPAC tiene múltiples aplicaciones didácticas, para áreas como Conocimiento del Medio, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Geografía, etc. tanto en Primaria como en Secundaria. Con esta herramienta se puede desde medir distancias de punto a punto, extensiones de parcelas, analizar accidentes geográficos, observar fotos de satélite o mapas en diferentes escalas, gestionar capas vectoriales, etc.

Tutorial básico:

Te remitimos a la ayuda de la herramienta, el mejor tutorial paso a paso sobre lo que puedes hacer con ella.

ENLACE AQUÍ

sigpac

Enlaces de interés:

Acerca de

José Antonio Torres Santolaria, Colaborador didáctico TIC para primaria, en el aula, en la Provincia de Zaragoza. jatorress@educa.aragon.es

Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario