Convivencia sobre ruedas

Muchas son las actividades al aire libre de nuestros centros educativos con la llegada de esta primavera calurosa que estamos viviendo.

Os dejamos con la experiencia sobre ruedas del CEIP Juan Sobrarias de Alcañiz.

“Cuando unos cuantos buenos profesionales se juntan, las cosas solo pueden salir bien.
Qué regalo ha sido para el CEIP Juan Sobrarias contar este curso con @laura Aparicio Anglés como Auxiliar de Educación Especial.
Ayer y hoy está desarrollando en el centro talleres sobre Mujer y deporte que están provocando las delicias de los más de 400 alumnos y alumnas del centro.
Estamos acelerando a tope para romper estereotipos, muchas gracias Laura por aportarnos tanto”.

Matemáticas y Música en la calle

Esta semana las calles de Alcorisa han sido protagonistas y espacio de convivencia, con las actividades que han planteado los centros educativos de la localidad y cercanos a la misma, así como otras instituciones.

 

JUEGOS TRADICIONALES INTERGENERACIONALES

Os dejamos esta iniciativa que ha desarrollado el CPEE Gloria Fuertes de Andorra.


“ESTA SEMANA SE HA REALIZADO UNA ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL DE JUEGOS TRADICIONALES CON LAS PERSONAS MAYORES DE DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA.


BIRLOS, CHAPAS, PAÑUELO, PIZCOS,…JUEGOS DE SIEMPRE QUE HEMOS DISFRUTADO Y COMPARTIDO.

¡MUCHAS GRACIAS A LAS PERSONAS DE DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA QUE HACEN POSIBLE ESTAS JORNADAS DE CONVIVENCIA”.

Musiqueando 2022

Han sido numerosas las muestras que nos han llegado de esta fantástica actividad de convivencia.

El CEIP Palmireno de Alcañiz nos muestra en sus Redes Sociales su aportación.

“Hoy 28 de abril hemos tenido la jornada del Musiqueando, conciertos escolares en la calle. Han salido las voces, ukeleles y bailes del aula al público de la Avenida Aragón. Además se ha sorteado un ukelele donado por la tienda de música 44600. El dinero recogido, más de 400 euros será destinado a los niños de Ucrania. #musiqueando


Como viene siendo habitual el CEIP Juan Ramón Alegre y el CEE Gloria Fuertes de Andorra han unido sus fuerzas para disfrutar juntos de este día.

“ESTA MAÑANA HEMOS CELEBRADO MUSIQUEANDO 2022 CON NUESTROS AMIGOS/AS DEL COLEGIO JUAN RAMÓN ALEGRE EN EL PATIO DEL RECREO.

ESTA CELEBRACIÓN HA ESTADO COORDINADA POR LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN MUSICAL DE LOS DOS COLEGIOS: SUSANA Y ALFREDO.
¡NOS LOS HEMOS PASADO GENIAL!”

 

Concienciación del TEA

Os dejamos esta semana este proyecto que ha trabajado el CRA Sierra de Albarracín al final del trimestre pasado.

“El 2 de abril se celebró el Día de concienciación del TEA.
¿Qué significa TEA? Muy sencillo, Trastorno del Espectro Autista.
¿Qué es el TEA? Sencillo también: es una forma de ser de las personas. Igual que unos somos pacientes, otros nerviosos, a unos nos molesta la música alta, a otros nos agobian los lugares cerrados y un infinito etcétera, las personas con TEA tienen unas características que les hacen entender el mundo de otra forma. ¿Mejor? ¿Peor? Ni uno ni otro, simplemente diferente, pero ¿no somos todos diferentes?
En el CRA hemos realizado una actividad para conocer estas características, pues para entender y aceptar lo primero que necesitamos es conocer.
Hemos leído el cuento «TEA» que nos hizo llegar el Gobierno de Aragón, en el que se ven con ojos de persona con TEA y con ojos de persona sin TEA las mismas situaciones ¡lo hemos hecho con unas gafas chulísimas! Ha sido una forma muy clara de entender a estas personas y nos ha encantado la actividad.
En resumen, debemos: Conocer, aceptar, respetar y activar nuestra empatía para conseguir la ¡¡¡¡INCLUSIÓN!!!
Por aquí os dejamos el enlace el blog donde podéis ver las fotos”.

La fábrica de etiquetas

Esta semana os dejamos esta recomendación bibliográfica para disfrutar en estos días de descanso.

 

Un malvado brujo, un ejército de cuervos y unas etiquetas que nadie se podía quitar. Un cuento para derrotar las etiquetas. ¿Nos ayudas a eliminarlas?

Poner una etiqueta es muy fácil, pero cuesta mucho quitarla. A todos nos han puesto etiquetas, y algunos adultos todavía las arrastran…

Las acciones no definen quiénes somos. Se puede tener un mal comportamiento, pero eso no significa ser malo o mala. Una etiqueta reduce lo que en realidad somos. Una palabra no puede resumir lo que eres. ¡Tú eres mucho más!

Un libro que pone de manifiesto los efectos que tienen las etiquetas, tanto las negativas como las positivas, sobre las personas.

Fuente: Editorial Juventud

Tertulias Literarias de la Comunidad Educativa del CEIP Juan Sobrarias (Alcañiz)

Preciosa actividad la realizada esta semana por este centro educativo. Os dejamos sus palabras, que comparten en las redes sociales.

“Cuando decimos que lo mejor del CEIP Juan Sobrarias es su Comunidad Educativa nos referimos a cositas como esta.

El miércoles por la tarde en el colegio, hubo una tertulia literaria, para alumnado y familias de 4⁰ de Primaria.
Se comentaron varios libros de Anthony Browne trabajados en clase de Lengua: ” Voces en el parque” y ” El túnel”.
Hubo una importante participación y la actividad les encantó”.

Música y Cuentos por la Igualdad

Alcorisa nos muestra esta gran iniciativa. Las comunidades educativas del CEIP Justicia de Aragón, Banda y Escuela Municipal de Música y Biblioteca municipal en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad han celebrado esta semana esta actividad abierta a la sociedad.

La camiseta de Saúl que invita a sonreír a la vida encandila al colegio Juan Sobrarias de Alcañiz.

La semana pasada, gracias a la difusión del Diario de Teruel, conocíamos esta maravillosa noticia y ejemplo de convivencia. Te invitamos a leer la noticia en la web de este medio. Os dejamos el link en la imagen.

Fuente: Diario de Teruel

 

 

 

8M: Día Internacional de la Mujer

Las Redes Sociales están llenas de actividades de nuestros centros educativos para celebrar este día.

Destacamos este año las actividades realizadas por el CPEPA Valderrobres en todas sus localidades.

“Las alumnas del Taller de Memoria de Fornoles han participado en la celebración del 8M preparando un techo donde se les ven las manos en diferentes colores. Quieren transmitir que aunque cada uno es diferente (como muestran los colores) todos tenemos cosas en común (como muestran las semejantes siluetas de manos) y tenemos que trabajar juntos para lograr la igualdad”

 

Nubes de palabras para reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer, en el aula de móvil en Peñarroya de Tastavins.