El CRA Bronchales-Orihuela plantea un protocolo para regular el envío, corrección, devolución y evaluación de tareas:
Tipos de tareas | CORRECCIÓN | DEVOLUCIÓN DEL TRABAJO CORREGIDO | SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
Actividades de los libros de texto, fichas, cuadernos… | El alumnado envía fotos por mail o por whatssap de su trabajo.El alumnado envía su trabajo mediante documento de word o procesador de textos. | El profesor/a corrige y devuelve a través de mail / whatsapp. | Anota resultados en sus registros de seguimiento. |
Actividades de los libros de texto, fichas, cuadernos… | Autocorrección: Una vez que el alumnado ha realizado sus tareas y el profesorado verifica a través de foto que están hechas, envía hoja con correcciones al alumnado para su autocorrección. | No es necesario. | A la vuelta a la normalidad, el profesorado comprobará esta coevaluación y anotará resultados… |
Tareas Classroom : tareas preparadas, autoevaluación, autocorrección,actividades de los libros, videos, audios, fichas, cuaderno,, documentos google, presentaciones…) | El profesorado corrige la tarea desde la aplicación.Autocorrección. | Devuelve la tarea con las correcciones y el alumnado puede devolver el trabajo corregido. | El profesorado califica la tarea que queda reflejada en calificaciones classroom. |
Tareas de corrección classroom. | El alumnado añade a la tarea de corrección preparada por el profesor/a la foto de sus ejercicios. | El profesor/a corrige y devuelve. | El profesorado califica esa actividad.. Classroom lleva el seguimiento de las calificaciones hechas y del alumnado que ha entregado y del que falta por entregar. |
Tareas alternativas: Proyectos de expresión oral mediante videos o grabaciones de audio. | El profesorado corrige la expresión oral del alumnado mediante anotaciones por escrito. | Envía las correcciones necesarias mediante whatsapp o mail. | El profesorado anota las calificaciones de las tareas en su cuaderno de seguimiento. |
Redacciones y presentaciones en procesador de textos | El profesorado corrige los errores gramaticales y ortográficos en el mismo documento de texto presentado por el alumnado. | Devuelve el documento con las correcciones realizadas. | El profesorado anota las calificaciones de las tareas en su cuaderno de seguimiento. |
Flujo de tareas