Actividades de atención sobre el Monstruo Rosa

Seguimos con nuestro querido monstruito.

En clase les presentamos estas actividades, relativas al cuento, para trabajar la atención de nuestros alumnos y alumnas.

Como no hemos podido subir el PowerPoint creado para ello y lo hemos tenido que convertir en vídeo, subimos tal cual el vídeo.

Eso sí, tendréis que ir parando para que ellos vayan diciendo qué monstruo falta y qué monstruos se esconden.

Esperamos que disfrutéis de la actividad: nos fijamos bien, escuchamos con atención y la boquita cerrada….shhhhhh

La noche y el día

Estos días atrás estuvimos trabajando la noche y el día….

¿Cómo lo hicimos?

En la Asamblea, por supuesto, no hay tema que no se trate allí. Después una actividad que consistía en colocar sobre un cartón duro una cartulina de color blanco. En un lado echamos un poquito de pintura de dedos de color azul oscuro, negro y gris plateado; en la otra parte, azul claro y blanco.

Lo envolvimos con papel film y lo entregamos a los alumnos para que se encargasen de distribuir con la mano la pintura. Cuando se cansaron utilizaron el rodillo de la plastilina.

Una vez extendido quitamos el papel film y dejamos secar. Ya sólo nos faltó poner a la noche estrellas y al día un precioso sol.

¡Quedó un bonito trabajo!

Para practicar también podéis jugar con ellos en este enlace:

https://www.geogebra.org/m/SwpDy7ND

Solamente tendrán que arrastrar los elementos del día y la noche a su sitio correspondiente.

Elegir el castellano para que aparezcan las palabras noche y día en ese idioma.

El gusanito

Esto cuento les encanta. Lo utilizamos como estimulación del lenguaje, trabajando las praxias orofaciales.

Y…¿qué son las praxias orofaciales?

Son los movimientos que ejecutamos y articulamos, y que nos ayudan a la realización de un sonido. Para poder realizarlos, necesitamos el que el tono muscular sea acorde, y por esos realizamos unos ejercicios de lengua, mandíbula, labios, paladar y mejillas.

Bienvenidos a nuestro Blog

Por fin disponemos de un espacio de contacto entre la escuela y las familias.

Le hemos querido llamar «Ventana Abierta», ya que pretendemos que a través de este Blog, las familias puedan mirar las actividades que realizamos en el colegio y viceversa.

Esperamos que sea una vía de comunicación a través de toda la etapa de Educación Infantil.

No sólo mostraremos actividades, sino que también daremos algún consejo u orientación a las familias.

¡Nos ponemos en marcha!