Grabar escritorio y voz con Screencastify

Screencastify es una extensión de Chrome que nos permite grabar fácilmente el escritorio para hacer videotutoriales de forma totalmente gratuita. Da la opción de grabar también nuestra voz, el cursor o a nosotros mismos con la webcam.
Para instalarla vamos al menú de Chrome, y de allí a Más herramientas y Extensiones.

Imagen 1

 Al final de la página da la opción de instalar más extensiones:

Imagen 3

 

Pulsamos y nos aparecerá la chrome web store.  En el buscador escribimos SCREENCASTIFY:

Imagen 2

Y nos aparece en el apartado Extensiones.  En mi caso sale «Valorar» porque ya la tengo instalada, a vosotros os aparecerá «Añadir a Chrome».  Hacemos clic y ya nos aparece detrás de la barra de direcciones:

Imagen 4

La primera vez que abramos la extensión nos dará información sobre la misma, opciones…  Después, para usar la extensión es tan sencillo como pulsar el botón y darle a «Start recording».

Imagen 5

Sabremos que empieza a grabar porque aparece un botón rojo encima del icono de la extensión.  Cuando terminemos lo mismo: damos al icono y a parar la reproducción.  Nos da dos opciones: guardar el archivo en el ordenador o subirlo a nuestro Drive.

La «pega» que le he encontrado es que lo guarda como .webm, un formato desarrollado por Google, pero que por otra parte funciona perfectamente si lo que queremos es subirlo a Youtube.  Si no, pues tenemos multitud de convertidores de formatos. También apuntar que la duración máxima de lo grabado es de 10 minutos.

Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario