Nuestras 3 herramientas favoritas para la edición de imagen online, gratuitas: Photoshop Online Tools(Express editor), BeFunky, Pixlr

Repasamos hoy, porque casi no habíamos hablado de ellas, tres potentes herramientas para la edición de imagen, que son las 3 online, y gratuitas, sin dejar de ser por ello 3 grandes aplicaciones. Hablamos de Photoshop Online Tools(express editor), BeFunky, y Pixlr.

Photoshop Online Tools(express editor)

Photshop nos ofrece online muchas de sus aplicaciones(Lightroom, etc.), siendo la mayoría de ellas de pago, aunque con períodos de prueba gratuitos.

Tiene entre su oferta online un sencillo pero magnífico editor que es gratuito, y te permite trabajar con sencillez y eficacia, es el «Express editor», al que se accede desde la página http://www.photoshop.com/tools?wf=editor

expr

Acceso al editor «Express»

 

exp2

Sube tu foto clicando «UPLOAD PHOTO»

 

El editor es muy intuitivo. Sólo permite editar imágenes en .jpg, y de menos de 16 megas.

expr3


 

BeFunky

Entretenido y fantástico editor sobretodo para «jugar» con las imágenes. Ideal para el trabajo con alumnos. Vistoso, colorista, con decenas de efectos, en su mayor parte gratuitos. Tiene 3 modalidades fundamentales de trabajo:

EL EDITORhttps://www.befunky.com/es/crear/ Sube tu foto y edítala a tu gusto. Puedes trabajar por capas, cambiar ajustes principales, usar decenas de filtros(cartonizar,…), añadir texto de forma muy llamativa y con muchas fuentes de letra,…

Tiene un divertido pack de herramientas de retoque donde puedes «maquillar» a una persona con intuitivas herramientas(rimel, color de ojos, quitar arrugas,…)

ret 2

Imagen sin retocar

befunkyretoque

Imagen retocada

 

 

EL CREADOR DE COLLAGES: https://www.befunky.com/es/crear/collage/ Reúne varias fotos en un collages, de forma también intuitiva y pudiendo editar cada foto por separado.

befunky collage

 

EL DISEÑADORhttps://www.befunky.com/es/crear/disenador/ Diseña postales, carteles, proyectos gráficos,…, a partir de cero o usando plantillas prediseñadas por befunky. Bastante parte de los recursos son de pago en esta herramienta.

befuncky diseño


 

Pixlr

Potente herramienta para ser de un trabajo online. Infinidad de herramientas para asemejarse en muchas de sus funciones a editores como el Photoshop o el GIMP, por su puesto sin los recursos ni calidad de estos pero sirviéndonos para hacer muchas cosas que no podemos ni imaginar sin acceder a la aplicación.

pixlr1

pixlr2

Trabajas a través de un web app, o sea desde un navegador, con una versión completa y otra Express. Tiene también versión para APP de Android, con menos funciones pero también muy interesante.

Web oficialhttps://pixlr.com/

Acerca de

José Antonio Torres Santolaria, Colaborador didáctico TIC para primaria, en el aula, en la Provincia de Zaragoza. jatorress@educa.aragon.es

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Un comentario en “Nuestras 3 herramientas favoritas para la edición de imagen online, gratuitas: Photoshop Online Tools(Express editor), BeFunky, Pixlr
  1. pp4mnk dice:

    Hola Josean:
    Unos recursos geniales para editar imágenes independientemente del sistema operativo que utilices, del software que tienes instalado, del ordenador desde el que trabajas…. pero yo las completaría (sobre todo para el caso de adobe photoshop online) con una página como «http://image.online-convert.com/convert-to-jpg» porque (al menos de momento) la edición de imágenes que se hace en Adobe PhotoShop Express Editor, solo admite el formato .jpg, .jpeg ó .jpe así que «con esto nos curamos de males».

Deja un comentario