Protopage: una página de inicio personalizada

Protopage es una aplicación web que permite crear páginas de inicio con enlaces, noticias, información útil… organizados de manera personalizada Este servicio es similar a otros lectores de RSS que se puede configurar de manera personalizada y que denominamos escritorios virtuales, páginas de inicio, páginas de marcadores sociales, agregadores de contenidos o instrumentos para el PLE (Personal Learning Environment) como Symbaloo, Netvibes, Pearltreres, iGoogle,…

La ventaja fundamental es que la accesibilidad a las aplicaciones y servicios web que utiliza el usuario se hace de manera más rápida y directa, se sustituye a los buscadores o a los marcadores de favoritos de los navegadores por accesos directos o lanzadores de las aplicaciones y servicios web y también es importante el que al ser un servicio online se puede acceder desde cualquier dispositivo.

El diseño de Protopage está basado en widgets que se arrastran y sueltan sobre las tablas o páginas del escritorio, y se editan y configuran en cuanto a colores y contenidos que añaden información, noticias, podcast de audio, vídeos,….

Para descargar el manual en PDF, pinchar aquí, recordar que está preparado para imprimir dos páginas por hoja, o estilo folleto.

Acerca de

Colaboradora didáctica T.I.C. Servicio de Innovación, Orientación y Mejora Educativa Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente C.I.F.E. Juan de Lanuza - C.I.F.E. María de Ávila

Etiquetado con: ,
Un comentario en “Protopage: una página de inicio personalizada
  1. pp4mnk dice:

    Una vez que os decidais a usar protopage, hay una manera muy rápida de añadir direcciones a tu protopage sin tener que ir accediendo a la web, copiando url, accediendo a tu protopage, insertando el link en la página que te interesa….

    Consiste en añadir un plugin a firefox (se puede hacer en más navegadores editando código) como se ve en este video (linux)

    UN SALUDO

Deja un comentario