Herramientas de monitorización

Herramientas de monitorización

Google Alerts: Funciona como un motor de búsqueda de Google que te notificará la alerta en concreto que hayas configurado. cuando existe un nuevo contenido .

Hootsuite: Permite trabajar con TwitterFacebookLikedIn y otras. Tiene una opción y otra premium. escuchar, programar publicaciones, conocer la respuesta, las mejores horas para publicar,
etc. 

TweetDeck: especializada en Twitter. En columnas organiza los tuits, menciones, mensajes
directos… Te servirá para hacer un seguimiento simultáneo a tu timeline y otros hashtags

Klout: gratuita, mide influencia y relevancia en redes sociales calculando el número de retuits, los comentarios en Facebook o los debates en Linkedin.
Qué es y cómo funciona Klout

Social Mention: Monitorizar el impacto de un hashtag. Rastrea menciones en múltiples redes sociales. Crea alertas e informes de menciones.
Interesante vídeotutorial

Twazzup: Twitter, lo que está sucediendo con una palabra, un hashtag o la actividad de un usuario. una
de las de las mejores formas de monitorizar palabras en
Twitter.

Para realizar informes de actividad de diversas redes sociales son útiles herramientas de monitorización como Grytics o Tweetbinder, para analizar la actividad de un grupo en Facebook o la incidencia de una mención, hashtag o palabra, con gráficos e imágenes muy significativas.

Ejemplo de monitorización con Likeanalizer (para Facebook) y Twitonomy (Twitter)


Powered by emaze