Pros y contras de las RRSS en educación

10 ventajas de las RRSS en educación

Saber +

Redes sociales

Redes sociales en educación

Otras herramientas para RRSS

Herramientas de monitorización

Herramientas de monitorización

Google Alerts: Funciona como un motor de búsqueda de Google que te notificará la alerta en concreto que hayas configurado. cuando existe un nuevo contenido .

Hootsuite: Permite trabajar con TwitterFacebookLikedIn y otras. Tiene una opción y otra premium. escuchar, programar publicaciones, conocer la respuesta, las mejores horas para publicar,
etc. 

TweetDeck: especializada en Twitter. En columnas organiza los tuits, menciones, mensajes
directos… Te servirá para hacer un seguimiento simultáneo a tu timeline y otros hashtags

Klout: gratuita, mide influencia y relevancia en redes sociales calculando el número de retuits, los comentarios en Facebook o los debates en Linkedin.
Qué es y cómo funciona Klout

Social Mention: Monitorizar el impacto de un hashtag. Rastrea menciones en múltiples redes sociales. Crea alertas e informes de menciones.
Interesante vídeotutorial

Twazzup: Twitter, lo que está sucediendo con una palabra, un hashtag o la actividad de un usuario. una
de las de las mejores formas de monitorizar palabras en
Twitter.

Para realizar informes de actividad de diversas redes sociales son útiles herramientas de monitorización como Grytics o Tweetbinder, para analizar la actividad de un grupo en Facebook o la incidencia de una mención, hashtag o palabra, con gráficos e imágenes muy significativas.

Ejemplo de monitorización con Likeanalizer (para Facebook) y Twitonomy (Twitter)


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Monitorizar

¿Qué es monitorizar?

Análisis de actividad de un usuario/entidad: miden la intensidad y frecuencia de su actividad en esa red (por ejemplo, número de mensajes publicados), así como su tipo de uso (publicación de contenido propio, interacción, en el sentido de reenviar/compartir el de otros usuarios, diálogo o comentario sobre el de éstos…).

Análisis de su impacto/influencia online: recogen datos también de la visibilidad de su perfil en la red para otros usuarios (número de seguidores, fans…), su actividad sobre ese usuario o entidad en cuestión y la relación que, en fin, se establece en una o varias redes.”

María Sánchez http://creatic.innova.unia.es/

Cualidades del #cmeducativo

Cuando me propuse hacer la viñeta a la que se refiere el reto, comencé a elaborar un listado de cualidades aplicables al community manager educativo en el contexto de mi centro educativo. Al final, dada la amplitud de la lista, he optado por un pasapalabra que reúne unas cuantas cualidades (algunas letras tienen varias), dada la complejidad de la figura y de la organización educativa en la que trabajo.

Nuestro community mannager ha de ser:

En lo que a la relación con quienes hacen uso de nuestras redes sociales (nuestra comunidad educativa):

  • Asertivo
  • Empático
  • Flexible
  • Hábil
  • Imparcial
  • Integrador
  • Juicioso
  • Líder
  • Motivador
  • Moderador
  • Objetivo
  • Proactivo
  • Querido
  • Responsable
  • Riguroso
  • Sensato
  • Tenaz
  • Reflexivo

En relación con la información publicada:

  • Analítico
  • Buscador
  • Comunicador
  • Compartidor
  • Gestor
  • Organizado
  • Participativo
  • Prosumidor
  • Prosumirtuador
  • Sinérgico

En relación con su papel como voz del centro (y de la administración educativa)

  • Corporativo
  • Dispuesto
  • Integrado
  • Responsable
  • Social
  • Ubicuo
  • Veraz
  • Webmaster
  • Apoyo
  • Dinamizador

En relación con los formatos de la información que difunde:

  • Creativo
  • Generador
  • Inspirado
  • Inspirador
  • Ingenioso
  • Intrépido
  • Innovador
  • Narrador
  • Original
  • Redactor

En resumen, un Crack

¿Quién será?

Con los dedos de una mano

35 ideas antes de empezar

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