Realtime Board, una PDI online

Realtime Board es una web que nos da la oportunidad de tener nuestra PDI en Internet.  Accedemos a la página, nos registramos con nuestro mail y una contraseña y ya está.

 Lo primero que nos dice es si queremos utilizar una plantilla.  También está la opción de empezar con la pizarra en blanco.
Imagen 1
En ella aparece una barra de herramientas en el lado izquierdo con varias opciones:
Imagen 6

La opción de insertar archivos nos permite subir documentos de nuestro ordenador, hacer una captura de una web, cogerlo de nuestro Drive, añadir tablas y gráficos, etc. Con frames podemos ver la pizarra como una presentación de diapositivas, algo que nos permite ver la secuencia de lo que hemos ido trabajando. En el resto de herramientas cuando las utilizamos aparece otra barra donde podemos elegir colores, grosores o tipos de línea, por ejemplo.

Tal y como vamos utilizando la PDI se va guardando todo nuestro trabajo en un archivo.  La versión gratuita incluye la posibilidad de crear tres pizarras con un máximo de 100 Mb de espacio.  También podemos acceder a la versión Premium de forma gratuita rellenando un cuestionario como docentes.

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario