Socrative. Aprender jugando

Socrative es una aplicación gratuita con la que podemos realizar encuestas interactivas a modo de juego o concurso a nuestros alumnos utilizando cualquier tipo de dispositivo: ordenador, tableta o teléfono móvil.

Socrative es una herramienta para realizar quizzes, tests, encuestas, preguntas con un sistema de respuesta inteligente en directo y en tiempo real.

Es similar a la más conocida Kahoot, pero como ventaja, Socrative permite participar utilizando cualquier dispositivo, ya sea a través de un ordenador con navegador o de una tableta o móvil con la aplicación instalada.

Socrative es compatible con iOS, Android, Chrome, Windows y Kindle.

El registro en la web como profesor y estudiante se realiza en la página https://b.socrative.com/

  • Como profesor crearemos una cuenta a partir de un correo electrónico, o una cuenta de Google y unos datos personales que configurarán nuestro perfil: https://b.socrative.com/login/teacher/ . Una vez registrado cada profesor tiene un identificador de «Room» o sala que se puede modificar en el perfil del usuario para darle un nombre más fácil de transmitir a los alumnos.
  • Como alumno sólo necesitarán el identificador de «Room» del profesor con el que se quieren conectar.

La aplicación se puede descargar de:

Teacher: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.socrative.teacher&hl=es

Student: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.socrative.student&hl=es

Una vez registrado se pueden realizar varias acciones:

  • Elaborar cuestionarios de varias preguntas con tres modalidades: tipo test, verdadero/falso y respuesta corta
  • Presentar preguntas rápidas (una sola pregunta) con tres modalidades: tipo test (de los resultados obtenidos se puede hacer votación para elegir una respuesta de entre todas las respuestas), verdadero falso y respuesta corta.
  • Importar cuestionarios de otros usuarios y compartir los creados con otros miembros de Socrative a través del código SOC- de cada cuestionario.
  • Ver informes de los cuestionarios realizados: con reportes de los resultados en hoja excel o en pdf para cada alumno individualizado o para el conjunto de la clase.
  • Realizar carreras «espaciales» entre los estudiantes de manera individual o por equipos
  • Encuesta final de la actividad en la que evalúa que se ha entendido y que se ha aprendido con el/los cuestionarios realizados

Para aprender a manejarla podemos:

 

Acerca de

Colaboradora didáctica T.I.C. Servicio de Innovación, Orientación y Mejora Educativa Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente C.I.F.E. Juan de Lanuza - C.I.F.E. María de Ávila

Deja un comentario