¿Como rinde mi web?

Hace unos días os hablabamos de las técnicas de posicionamiento web (https://wp.catedu.es/zgzsur/tecnicas-para-el-posicionamiento-web-seo/) y enumerábamos 17 técnicas para conseguir posicionar tu web en lo más alto, pero…

  • Hablábamos de posicionamiento en términos absolutos, lleva una gran carga de trabajo y los resultados pueden ser perfectamente satisfactorios como no.

Por eso debemos de hablar de lo que realmente importa, que no es otra cosa que la de estar por delante de tus competidores. Veámoslo con un ejemplo:

  1. Si vas a ver el grado de rendimiento de GOOGLE, te encontraras con un porcentaje del 100% y cuando visitas tu página web ves que su rendimiento es de apenas el 66%, pues bien, lo que te importa es el RENDIMIENTO RELATIVO, es decir, comparándolo con el de tus competidores, es decir, si tu tienes una empresa que se dedica a la enseñanza, lo que has de hacer es compararla con los porcentajes de empresas dedicadas a la enseñanza.

Vale, pero como hago eso?:

Pues simplemente utilizando las páginas web que están destinadas a eso y de las que yo os recomendaría:

  1. PINGDOM.- Rápida en la valoración, dejándote elegir servidor de verificación.

  2. Nibble.- Una página muy buena que ofrece muchos datos para mejorar tu site.

 

  1. Page speed insights.- Perfecta para valorar puntuación en movil u ordenador.

 

  1. GOOGLE SEARCH CONSOLE.– It improves your performance on google search.

 

  1. GOOGLE ANALYTICS.- Mucho más profesional, exige registro pero tienes acceso a multitud de datos e informes para mejorar tu site. Totalmente recomendada.

Y mi favorita y totalmente recomendada por las opciones que ofrece es, GtMetrics, con la que puedes operar de forma gratuita o mediante registro (gratuito y/0 pagado), siendo el registro (al menos gratuito) el que recomiendo para todo SEO.

GtMetrics:

 

gtmetrics

gtmetrics

Que entre sus opciones, si estás registrado, te permite comparar resultados entre distintas webs, guardar los resultados, exportar en pdf la información relevante y tantas y tantas cosas que merecerían un post por separado….. para más adelante 😉

No obstante, lo ideal, el “Bueno, Bonito, Barato” , jejeje, es están en la zona de “los 90’s” tanto en performance, como en estructure, y si miden en GtMetrics, la valoración A es otro nivel, porque no solo has de entrar en calidad, sino también MUCHO en técnica, código y diseño y seguir esas “orientaciones SEO” que se guardan en lo más profundo del baul y que solo te compartirán los verdaderos amigos 😉

Así que ya lo saben, láncese a medir, valorar, optimizar, comparar … y solo así podrán tener una página web que realmente les satisfaga

 

 

Con esto, ya pueden empezar a conocer más de su web, un saludo.

 

 

 

About