mayo 8

4. REFLEXIÓN FINAL BLOQUE 4

REFLEXIÓN SOBRE EL BLOQUE 4: DIETAS, MITOS, ENFERMEDADES…

Las dietas y la alimentación pueden tener un impacto significativo en nuestra salud y bienestar, tanto positivo como negativo. Una mala alimentación puede llevar a enfermedades relacionadas con la alimentación, como la obesidad, la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, las enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. ¿Qué mal suena verdad? ;(

Es importante tener en cuenta que no existen dietas milagrosas que puedan curar enfermedades o hacernos perder peso de manera mágica. Algunas personas pueden experimentar una pérdida de peso rápida con dietas extremas o restrictivas, pero estas dietas pueden ser peligrosas y poco saludables a 

largo plazo. Además, a menudo resultan en recuperar todo el peso perdido y, en algunos casos, incluso ganar más peso.

Es importante seguir una dieta equilibrada y saludable que incluya una variedad de alimentos nutritivos. Esto significa consumir suficientes proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables, vitaminas y minerales. Es importante limitar la ingesta de alimentos procesados, ricos en grasas saturadas, azúcares y sal.
 

Si tienes una enfermedad relacionada con la alimentación, como la diabetes, es importante trabajar con un profesional de la salud para crear un plan de alimentación que satisfaga tus necesidades nutricionales individuales y te ayude a controlar tu enfermedad.

 

En resumen, seguir una dieta equilibrada y saludable es clave para prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación y mejorar nuestra salud y bienestar general. Las dietas milagrosas no existen y pueden ser peligrosas. Es importante trabajar con un profesional de la salud para crear un plan de alimentación personalizado si tienes una enfermedad relacionada con la alimentación.

 

mayo 7

4.1. ¿Qué mitos conoces?

fuente imagen: BBC

Hay muchos mitos y habladurías sobre alimentación y dietas que pueden ser engañosos o incluso peligrosos para nuestra salud si los tomamos en serio.

¿Cuáles conocéis?

A continuación, os menciono algunos de los que más he escuchado:

  1. La idea de que hay «superalimentos» que pueden curar enfermedades o hacernos perder peso de manera mágica. En realidad, no existe ningún alimento milagroso que pueda curar todo y no hay nada que reemplace a una dieta equilibrada y variada.
  2. La idea de que todas las grasas son malas. Si bien es cierto que algunas grasas pueden ser perjudiciales para la salud, hay otras que son esenciales para el cuerpo y deben estar presentes en nuestra dieta.
  3. La idea de que las dietas extremas o restrictivas son la mejor manera de perder peso. Estas dietas pueden ser peligrosas y poco sostenibles a largo plazo, y pueden causar deficiencias nutricionales y trastornos alimentarios.
  4. La creencia de que es necesario contar las calorías en exceso para perder peso. Si bien es importante tener en cuenta nuestra ingesta calórica diaria, obsesionarse con contar cada caloría puede ser estresante y poco realista.

En general, considero que es importante buscar información y consejos de fuentes confiables y basados en evidencia, pero hay que tener en cuenta que cada persona es única y puede tener necesidades dietéticas individuales.

Vamos a quedarnos con que la dieta saludable y equilibrada y la actividad física regular son los pilares para mantener una buena salud y bienestar.

 

Un saludo

mayo 7

3.3. REFLEXIÓN BLOQUE 3

HOY REFLEXIONAREMOS SOBRE LOS CONTENIDOS QUE HEMOS IDO ADQUIRIENDO SOBRE EL BLOQUE 3.

¿Qué opináis sobre los ciclos de menú escolar? ¿Estilo de vida saludable y buena alimentación?….son algunas de las cuestiones que hemos ido resolviendo a lo largo de este bloque.

Los menús escolares son una herramienta importante para promover una alimentación saludable en los niños y jóvenes.

Los menús escolares y el estilo de vida saludable están estrechamente relacionados. Proporcionar comidas nutritivas y equilibradas en la escuela es una forma de promover una alimentación saludable en los niños y jóvenes. Además, educar a los estudiantes sobre nutrición y hábitos alimentarios saludables puede ayudar a fomentar un estilo de vida saludable en general.

Un buen menú escolar debe incluir una variedad de alimentos de todos los grupos alimentarios, como frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa. Al proporcionar comidas nutritivas y equilibradas en la escuela, se puede ayudar a asegurar que los estudiantes tengan la energía y los nutrientes necesarios para un buen desempeño académico y físico. Además, un menú escolar saludable puede ayudar a prevenir la obesidad y enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Es importante destacar que los menús escolares y el estilo de vida saludable van más allá de la nutrición. Los programas educativos que promuevan una alimentación saludable y la actividad física en las escuelas pueden ayudar a fomentar un estilo de vida saludable en los estudiantes. Estos programas pueden incluir actividades físicas en el aula, deportes y juegos, así como talleres sobre nutrición y hábitos alimentarios saludables. 

En resumen, los menús escolares y el estilo de vida saludable están estrechamente relacionados. Proporcionar comidas nutritivas y equilibradas en la escuela es una forma de promover una alimentación saludable en los niños y jóvenes, lo que a su vez puede ayudar a prevenir la obesidad y enfermedades crónicas. Además, los programas educativos que promuevan una alimentación saludable y la actividad física en las escuelas pueden ayudar a fomentar un estilo de vida saludable en los estudiantes.

Existen diversas actividades que se pueden llevar a cabo en el aula escolar para promover una alimentación saludable y un estilo de vida activo.

Algunas ideas son:
  1. Clase de cocina saludable: Se puede llevar a cabo una clase de cocina en la que los estudiantes aprendan a preparar recetas saludables y equilibradas. Esto puede incluir la planificación de menús, la compra de alimentos y la preparación de comidas saludables y deliciosas.
  2. Juegos y deportes: Los juegos y deportes pueden ser una forma divertida de promover la actividad física en el aula. Se pueden organizar actividades como juegos de relevos, carreras de obstáculos y juegos deportivos que involucren a todos los estudiantes y promuevan la actividad física.
  3. Talleres sobre nutrición: Se pueden organizar talleres en los que los estudiantes aprendan sobre nutrición y hábitos alimentarios saludables. Estos talleres pueden abordar temas como la importancia de una dieta equilibrada, cómo leer etiquetas de alimentos, cómo planificar comidas saludables y cómo tomar decisiones saludables al comer fuera de casa.
  4. Huerto escolar: Un huerto escolar puede ser una forma divertida y educativa de enseñar a los estudiantes sobre la importancia de una alimentación saludable y sostenible. Los estudiantes pueden plantar y cultivar sus propias frutas y verduras y aprender sobre la importancia de los alimentos locales y de temporada.
  5. Feria de la salud: Una feria de la salud puede ser una forma divertida y educativa de promover una alimentación saludable y un estilo de vida activo en la escuela. Se pueden organizar estaciones donde los estudiantes aprendan sobre temas como la nutrición, la actividad física, la higiene personal y el bienestar emocional.
Estas son solo algunas ideas de actividades que se pueden llevar a cabo en el aula escolar para promover una alimentación saludable y un estilo de vida activo. Es importante adaptar las actividades a las edades y necesidades de los estudiantes y fomentar la participación activa de todos los estudiantes.
¿QUÉ OS PARECE MI REFLEXIÓN?

Un saludo compañer@s 😉

mayo 6

2.4. ¿Qué hay en la etiqueta?

2.4. ¿Qué hay en la etiqueta?

Hoy analizamos la etiqueta de un yogurt Bifidus 😉

Este producto debe contener la siguiente información:

  1. Nombre del producto
  2. Lista de ingredientes
  3. Contenido neto
  4. Tabla nutricional
  5. Icono de las CDO (Cantidad Diaria Orientativa)

 

 

Etiquetado nutricional

La información nutricional en los envases de alimentos es de declaración obligatoria desde el 13 de diciembre de 2016.

Los elementos a declarar de forma obligatoria son: el valor energético y la cantidad de grasas, ácidos grasos saturados, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y la sal. Todos estos elementos deberán presentarse en el mismo campo visual. Además, podrá repetirse en el campo visual principal la información relativa al valor energético sólo o junto con las cantidades de grasas, ácidos grasos saturados, azúcares y sal. La declaración habrá de realizarse obligatoriamente «por 100 g o por 100 ml» lo que permite la comparación entre productos, permitiendo además la decoración «por porción» de forma adicional y con carácter voluntario.

El contenido de la información nutricional obligatoria podrá completarse con la indicación de una o varias de las siguientes sustancias:

  • Ácidos grasos monoinstaurados
  • Ácidos grasos poliinsaturados
  • Polialcoholes
  • Almidón
  • Fibra alimentaria
  • Cualquier vitamina o mineral que se encuentre en cantidades significativas

 

Interesante lo que nos está trayendo este curso, ¿Verdad?

 

Un saludo 😉

abril 27

2.5. Publica una reflexión en tu e-portfolio

EL PLACER DE COMER Y COCINAR

Llegamos al final del bloque 2 y nos toca hacer una reflexión de lo aprendido a lo largo de este bloque.

¿Qué opináis del placer del comer y cocinar?

La comida es una necesidad básica para la supervivencia humana, pero también puede ser una fuente de placer y satisfacción. La cocina es un arte que permite crear platos deliciosos y nutritivos que pueden deleitar nuestros sentidos y hacernos sentir bien.

El placer de comer va más allá de simplemente satisfacer el hambre. Cuando comemos alimentos que nos gustan, nuestros sentidos se activan y podemos experimentar una sensación de bienestar. El aroma de un guiso recién hecho, el sabor de un pastel recién horneado o la textura crujiente de unas papas fritas pueden hacernos sentir felices y satisfechos.

Además, la cocina puede ser una forma de expresión creativa. Los chefs y cocineros aficionados pueden experimentar con diferentes ingredientes, técnicas y presentaciones para crear platos únicos y originales. La cocina también puede ser una forma de conectar con la cultura y la historia de un lugar, ya que los platos tradicionales pueden contener siglos de historia y tradición culinaria.

Sin embargo, es importante recordar que la comida y la cocina también tienen un impacto en nuestra salud y bienestar. Es importante equilibrar la indulgencia en alimentos sabrosos con una dieta saludable y equilibrada que incluya una variedad de nutrientes esenciales. También es importante cocinar y preparar alimentos de manera segura y seguir prácticas higiénicas para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

En resumen, el placer de comer y cocinar puede ser una fuente de alegría y satisfacción, pero también es importante equilibrarlo con una dieta saludable y prácticas seguras de manipulación de alimentos. La cocina es un arte que nos permite expresarnos creativamente y conectarnos con la cultura y la historia, y nos permite disfrutar de los sabores y aromas del mundo.

abril 27

2.2. Recetas de «buen provecho»

LASAÑA DE CALABACÍN

Ingredientes:

• 3 calabacines medianos
• 1 kg de carne picada de mezcla( ternera y cerdo)
• 1 cebolla
• un chorrito de vino blanco
• un bote de salsa de tomate
• queso rallado al gusto
• pimienta
• aceite de oliva

Comensales: 2-4

Instrucciones de preparación :

  1. Lavamos muy bien los calabacines, los secamos y los cortamos en láminas de grosor medio (tened en cuenta que al cocinarlo, el calabacín se reduce considerablemente). (Yo no le echo nada de sal en las láminas pero se le puede echar al gusto), posteriormente, las colocamos en un escurreverduras para que suelte el agua que tiene. Lo dejaremos allí unos 10 ó 15 minutos, mientras, podemos ir preparando el relleno para la lasaña.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos muy fina. La ponemos a pochar en una sartén en la que habremos calentado aceite, lo ponemos a fuego suave, hasta que esté tierna y transparente. Añadimos la carne picada, salpimentamos al gusto, subimos un poco el fuego y dejamos cocinar, moviendo, hasta que cambie de color. Regamos ahora con un chorrito de vino blanco y ponemos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol. Incorporamos unas cucharadas de salsa de tomate, movemos y dejamos un par de minutos más cocinando. Retiramos del fuego y reservamos.
  3. Una vez que las láminas de calabacín ya hayan sudado, las secamos bien con papel absorbente. Las vamos a saltear en una plancha o en una sartén antiadherente, con unas gotas de aceite, hasta que queden tiernas y ligeramente doradas.
  4. Solo nos queda ya montar la lasaña de calabacín:
    Cubrimos una fuente apta para horno con una capa de salsa de tomate. Colocamos sobre ella láminas de calabacín, procurando que no queden espacios entre ellas. Repartimos sobre el calabacín la mitad del preparado de carne que habíamos cocinado y añadimos queso rallado al gusto. Cubrimos con una nueva capa de láminas de calabacín, el resto de la carne y una capa de tomate frito. Terminamos con una última capa de láminas de calabacín y queso rallado. Metemos al horno, función gratinador, hasta que el queso esté fundido y dorado a nuestro gusto.

 

 

 

abril 22

2.1_Receta modificada_ técnicas culinarias

Receta modificada_ Técnicas culinarias

 

TORTILLA DE PATATAS

Transformación completa de la receta de:    TORTILLA DE PATATAS

 

Ingredientes de la receta de: Por qué puedo reemplazarlos:
 

Patatas – 1 kilogramo (5 unidades grandes)

Cebolla – 1 unidad grande

Huevos – 6 unidades

Aceite de oliva virgen extra – para freír

Sal – al gusto

1 Diente de ajo

 

 

 

Patatas – 1 kilogramo (5 unidades grandes)

Cebolla – 1 unidad grande

Huevos – 6 unidades

1 spray de Aceite de oliva virgen extra

1 Diente de ajo

Comensales: 2

 

 

 

 

Instrucciones de preparación  Nuevas instrucciones de preparación (si se requieren)
1.      En primer lugar, pelamos y cortamos la cebolla. La elección del tipo de corte depende del gusto de cada persona. Si os gusta encontrar trozos de cebolla en la tortilla, debemos cortarla en trozos gruesos, si preferís que pase desapercibida, la picamos finamente.

 

2.      Una vez picada la cebolla, la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras cocinamos la cebolla, pelamos y cortamos las patatas en tacos del grosor que deseemos. Podemos cortarlas también en finas láminas.

 

3.      Calentamos abundante aceite en una sartén. Una vez que el aceite alcance una temperatura adecuada, echamos los tacos de patata. Cocinamos hasta que la patata esté tierna pero, preferiblemente, sin que llegue a dorarse y añadimos el diente de ajo.

 

4.      Cuando la cebolla esté tierna la apartamos de la sartén y la ponemos en un cuenco grande. Reservamos. Del mismo modo, cuando las patatas estén tiernas, las retiramos de la sartén y las ponemos dentro de un escurridor para quitar el exceso de aceite. Hecho esto, añadimos los tacos de patata al cuenco con la cebolla.

 

5.      En otro cuenco, batimos los huevos con un poco de sal. Una vez batidos, vertemos los huevos en el cuenco donde tenemos las patatas y la cebolla. Si lo deseemos, podemos añadir un poco más de sal. Mezclamos.

 

6.      Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente de, aproximadamente, 24 centímetros de diámetro. Vertemos en la sartén el contenido del cuenco. Cocinamos durante unos minutos a fuego medio.

 

7.    Con la ayuda de un plato, volteamos la tortilla (ver vídeo). Seguimos cocinando otros pocos minutos por el otro lado. Si lo deseamos, podemos voltear la tortilla varias veces para controlar mejor el proceso de cocción. Una vez que la tortilla esté dorada por ambos lados, la volcamos sobre un plato y servimos.

 

 

 

 

 

 

 

1.    Para cocinar nuestra tortilla de patatas en freidora de aire empezaremos dejando las patatas en remojo para quitarles el exceso de almidón y favorecer que el poquísimo aceite que les vamos a poner penetre bien y se cocinen con una mejor textura.

2.    Pasado un cuarto de hora las metemos en la cesta y le agregamos la cucharada de aceite de oliva virgen extra. Removemos bien y seleccionando la opción de cocinado a 180 grados durante media hora, parando para remover cada 10 minutos.

3.    Mientras esperamos a que se cocinen, pelamos y cortamos la cebolla, que la introduciremos en la freidora de aire cuando las patatas lleven unos 20 minutos de cocinado.

4.    Para el siguiente paso, cubriremos la cesta de nuestra freidora de aire con un molde de papel de aluminio o con una capa de papel de aluminio para que no se nos escurra el huevo.

5.    Será entonces cuando batamos los huevos, y ya batidos, los sumemos al molde o cesta cubierta junto con las patatas y la cebolla.

6.    Bajamos la temperatura a 130 grados y dejamos que se cocine todo junto durante unos 7-8 minutos para que nos quede una tortilla cuajada y jugosa. La sacamos del air-fryer, la volcamos en un plato grande y la disfrutamos.

 

Fuente de imágenes: google

  • Divino paladar
  • Cocina casera

 

 

 

abril 21

1.5. Publica una reflexión en tu e-portfolio

REFLEXIÓN DEL BLOQUE 1

Antes de terminar este bloque, nos proponen que actualicemos nuestro e-portfolio y que continuemos usándolo como portafolio digital para mostrar las evidencias de nuestro aprendizaje a lo largo de este bloque y así ir realizando nuestro proyecto final paso a paso.

Hemos llegado al fin de este primer bloque sobre los alimentos y por ello, me gustaría hacer una reflexión con esta nueva entrada.

A lo largo de este bloque hemos podido ver y aprender sobre diversas cuestiones acerca de la alimentación, como:

¿Qué es un alimento?¿De qué me alimento?

¿Qué tienen los alimentos?

¿Cómo me alimento?

¿Cuánto debo comer?

Me alimento por necesidad y por placer. Buenas costumbres en alimentación.

Con estas cuestiones, hemos podido indagar un poquito más sobre los alimentos.

¿Cómo podrías aplicarlo en el aula?

Pues se me ocurren muchas actividades donde poder trabajar los alimentos. Algunas pueden ser:

  1. PROYECTO ALIMENTATE CON NOSOTROS 5º – 6º

EDAD:

11 y 12 años

OBJETIVOS:

– Aprender a ser más autónomos con nuestros almuerzos.

– Diferenciar productos saludables de no saludables.

– Aprender a leer al etiqueta de los alimentos. (Nutrientes, grasas, proteínas) con ayuda de una app.

– Ser autónomos con el trabajo sobre alimentación.

– Intercambiar experiencias y vivencias sobre el proyecto.

 

MATERIAL:

– Dossier para documentar lo trabajado en el aula.

– Tablet para trabajar con la app YUKA.

– Ordenadores para realizar presentaciones

– Material fungible: revistas, papel charol, cartulina

– Revistas de supermercados

 

REGLAS DEL PROYECTO:

– Saber reconocer los alimentos y sus categorías

– Respetar a nuestros/as compañeros/as

– Identificar nutrientes, de grasas, proteínas…según el color de la app.

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD-PROYECTO:

 

El alumnado de 5º y 6º de primaria han trabajado durante el segundo trimestre en las horas de taller de lengua y matemáticas a través de ABP, diferentes tareas relacionadas con la alimentación.

Han creado su mercadillo, han analizado alimentos a través de la app YUKA y han realizado debates, exposiciones…

Cuyo producto final ha sido la creación de una puerta cocinera y una sesión de intercambio con las familias donde hemos hecho diferentes platos típicos de cada región, eso sí, platos saludables ya que el objetivo durante este trimestre ha sido aprender a comer sano a través de diferentes temáticas.

2. Recortable y puzle del Método Nutriplato

 

Descargar e imprimir este recortable del Método Nutriplato. En una hoja está el plato, ¡pero está vacío! En la otra hoja, recortad las distintas piezas con los alimentos con unas tijeras de punta redondeada. Ayuda a los niños a colocarlas en el plato, según el grupo de alimentos al que pertenezcan. ¿Encajan? Si es así, pegadlas con pegamento de barra. Podéis colgarlo en la nevera o en un mural. Descarga el recortable aquí.

3.  Crucigrama sobre alimentación saludable

Todas las respuestas están relacionadas con alimentos o hábitos alimentarios. Descarga el crucigrama y lee las frases en voz alta. ¿Podréis adivinar las respuestas?

 

4.  Decoraciones con los Nutris

Con este descargable, los niños podrán colorear a su gusto los personajes Nutris. Cuando ya tengan todos los colores necesarios, será momento de recortar por la línea de puntos, con ayuda de un adulto si son niños muy pequeños. Ayúdales a hacer un pequeño orificio en la marca para pasar un cordel. Ahora podéis colgar los dibujos donde os apetezca. Por ejemplo, el pomo de una puerta, de una ventana o de un armario. Descarga estos dibujos de alimentos, ¡y a colorear!

5. Juegos y actividades:

  • Bolsa/caja sorpresa– elijan un alimento nuevo o un alimento que hace mucho no come tu hijo y guárdenlo en una bolsa o caja. El chiste es que con los ojos cerrados traten de usar los 5 sentidos y describir el alimento (intentar adivinar la forma, tamaño, color, olor, y al comerlo describir su sabor).
  • La letra de la semana– elijan una letra y deben tratar de probar la mayor cantidad de alimentos que su nombre comience con esa letra. Pueden también utilizar esta actividad para cocinar 1 ingredientes con la letra de la semana.
  • Cuál no corresponde– Para enseñar los grupos de alimentos pueden colocar alimentos de un mismo grupo y 1 alimento que no pertenezca. y pueden jugar a probar y comer el alimento que no corresponde.
  • Personaje de verduras – Usen la imaginación y todos los ingredientes que quieran para hacer personajes de verduras. Pueden utilizar un pepino grande (cuerpo), una cebolla de cambray (cabeza) 2 apios (manos). Pueden unir las verduras o ingredientes con palillos.
  • Alfabeto de los alimentos– Jueguen con ingredientes; elijan un ingrediente que comience con cada letra del alfabeto y hagan canciones, rimas y pruébenlas juntos.
  • Adivina qué – jueguen a cerrar los ojos y con solo un sentido adivinar que alimento es.
  • Diferentes países, diferente cultura– elijan 1 país o cultura y cocinen comida típica de ahí. Se pueden disfrazar o comprar algún elemento que identifique ese lugar y que le de un toque divertido a la comida.
  • Rola la rola – inventar canciones que tengan palabras de alimentos.
  • Rimas – A mariana y Adriana, les encanta mucho la manzana…
  • Ahora me toca probar a mi – tomen turnos para probar los alimentos. puedes utilizar el “reverse psicology” en donde le dices al niño que no lo vaya a probar mientras tu no estas.
  • Sellos – utiliza patata, camote, betabel, hojas del apio como pincel para dibujar.

 

 

 

 

 

¿Qué opináis?

abril 13

1.4_ ALIMENTATE CON NOSOTROS

PROYECTO ALIMENTATE CON NOSOTROS 5º – 6º

EDAD:

11 y 12 años

OBJETIVOS:

– Aprender a ser más autónomos con nuestros almuerzos.

– Diferenciar productos saludables de no saludables.

– Aprender a leer al etiqueta de los alimentos. (Nutrientes, grasas, proteínas) con ayuda de una app.

– Ser autónomos con el trabajo sobre alimentación.

– Intercambiar experiencias y vivencias sobre el proyecto.

MATERIAL:

– Dossier para documentar lo trabajado en el aula.

– Tablet para trabajar con la app YUKA.

– Ordenadores para realizar presentaciones

– Material fungible: revistas, papel charol, cartulina

– Revistas de supermercados

REGLAS DEL PROYECTO:

– Saber reconocer los alimentos y sus categorías

– Respetar a nuestros/as compañeros/as

– Identificar nutrientes, de grasas, proteínas…según el color de la app.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD-PROYECTO:

El alumnado de 5º y 6º de primaria han trabajado durante el segundo trimestre en las horas de taller de lengua y matemáticas a través de ABP, diferentes tareas relacionadas con la alimentación.

Han creado su mercadillo, han analizado alimentos a través de la app YUKA y han realizado debates, exposiciones…

Cuyo producto final ha sido la creación de una puerta cocinera y una sesión de intercambio con las familias donde hemos hecho diferentes platos típicos de cada región, eso sí, platos saludables ya que el objetivo durante este trimestre ha sido aprender a comer sano a través de diferentes temáticas.

¡AQUÍ TENÉIS EL ENLACE DE COMO QUEDO NUESTRA PUERTA! 😉

https://www.instagram.com/p/CXGEm24M7qb/?igshid=MDJmNzVkMjY=