Este curso 2017/2018 viene con muchas novedades. Una de ellas es la puesta en marcha de Narralunas, un proyecto intercentros, para potenciar la oralidad entre los alumnos de 4º ESO.
Un grupo de estudiantes con muchas ganas de aprender y pasárselo bien participa activamente en esta aventura; vienen una tarde al instituto para ensayar y preparar las diferentes actuaciones que se harán a lo largo del curso.
Todos los alumnos de 4º tendrán un pasaporte cultural que les permitirá mejorar su nota de lengua mediante la participación activa como narraluneros o asistiendo a los espectáculos que determine el departamento de lengua. También en la materia de plástica de 4º ESO podrán mejorar su calificación gracias a esta iniciativa.
El objetivo es doble. Por una parte, se trata de fomentar entre los estudiantes la asistencia a diferentes eventos, es decir, darles a conocer nuevas formas de ocio. Por otra parte, mediante la narración oral se trabaja la expresión oral fluida, un instrumento esencial para la vida.
Y los primeros frutos de esta aventura se verán pronto. Los narraluneros están preparando algo para el 31 de octubre. ¡No os lo perdáis!