II CONCURSO DE MICRORRELATOS POR MATERIAS

Ya tenemos a los microrrelatos ganadores. Disfrutad de su lectura.

Ganadora de 1º ESO: Fiamma Dubal (con la materia de Taller de Lengua)

EL GATO

Flashback era mi mejor amigo, por las tardes siempre nos vamos a pasear al parque y una vez vimos a un gatito abandonado comiendo basura del contenedor. Flashback no podía ver a los animales sufrir porque quería ser veterinario. Mi amigo y yo nos llevamos al gatito a casa, le dimos de comer, le dimos un baño y el pobre se quedó profundamente dormido.

Tras varias horas pensando, decidimos que tenía que tener un nombre, así que lo llamamos Mito.

Flashback era singularmente bueno, yo pensé en ese momento que era un héroe y él me dijo “no es que sea un héroe, simplemente no puedo ver a nadie a la deriva”.

Ganadora de 3º ESO: Tania Pérez (con matemáticas)

Rutina

Catelyn tenía una rutina periódica: primero iba al polígono industrial a ver a su padre, después conducía hasta el trabajo, donde cumplía su función como psicóloga. Cuando salía, caminaba hacia su casa. Su hijo Robb le solía pedir ayuda para despejar algunas incógnitas. Por último, hacía la media de los gastos cometidos ese día.

Su marido y su padre le decían que tenía una obsesión con la rutina. Ella se limitaba a poner los ojos en blanco. Estaba feliz con su rutina.

Ganadoras de 4º: Susana Rodríguez (con física y química) y Laia Tèrmens (con Lengua y Literatura).

El recuerdo

¿Dónde estoy?¿cómo he llegado aquí?

Noto la aceleración de mis pulsaciones al presentir un extraño movimiento tras mi espalda, pero no hay nadie, sólo oscuridad.

El tiempo pasa y nada cambia.

Tras muchas horas aislada oigo una puerta abrirse y veo la silueta de un hombre que se acerca a mi. Me agarra fuertemente del hombro y me arrastra hasta encerrarme en un maletero. El coche arranca y puedo notar que su trayectoria es muy poco lineal, hay muchas curvas y rotondas.

Al llegar al destino puedo observar que nuestro desplazamiento ha sido nulo ya que estamos en el lugar dónde comenzamos.No entiendo nada,¿quién eres?¿qué quieres hacer conmigo?

El hombre no contesta, me agarra de la nuca, saca una pistola,la punta hacia mi cabeza y grita:¡ Sal ya de mis recuerdos!

Oigo un disparo y el hombre cae desplomado. Intento ayudarle pero…yo no existo.

Susana Rodríguez (4º B)

 

Huesos.

La tercera vez intenté matarme de hambre. No soportaba ver mi obesidad de 58kg ante los atributos de mis compañeras de clase, que exponían sus cuerpos de fábula con camisetas cortas y pantalones ajustados. Ellas lo tienen fácil, siempre han sido delgadas.

Me miro al espejo y experimento una mezcla de asco y autodesprecio. Nunca pierdo suficiente peso.

Siento un picor mental por cada caloría que consumo. Las cuento, es enfermizo.

Por la calle ya no veo personas, veo tallas de pantalón.

Le cogí asco a la comida.

Para mí era insípida y asquerosa, o al menos me convencía de ello para no depender de comer.

El ensayo de mi hambruna duró dos semanas, alimentándome de agua y minúsculas cantidades de alimento inerte. No funcionó, como siempre.

¿Tan difícil es salir de este cuerpo de escultura neoclásica?

Moriría por ver mis huesos a través de mi piel.

Quizá sí deba morir por ello.

Laia Térmens (4º A)