Y continuamos con otro micro, en esta ocasión la joven escritora es Rocío Abollo.
20 – abril-2750
Me ahogo, malditos humanos, han acabado con nuestro planeta; la inversión térmica produjo que aquí , en Canadá , sienta mucho calor aunque la temperatura solo sea 6 grados superior a otra época. Pero lo peor es que estoy solo, abatido, todos han muerto pues no han sido capaces de adaptarse al nuevo mundo: desertizaciòn , deforestación , fin de nuestras reservas de combustibles…
El recuerdo de cómo los hombres primitivos se extendieron por el mundo ante las inclemencias del tiempo me empujan a cruzar el estrecho de Bering en busca de sustento , de otros seres vivos …
22- abril- 2750
¡ Perfecto! Aunque la dilatación térmica del agua haya elevado el nivel del océano unos 80 cm, el continente asiático está más cercano por el movimiento de las placas tectónicas.
22- abril- 2751
Fue maravilloso conocerla. Me olió y escuchó mis pasos a kilómetros de distancia. ¡por fin tenía una compañera! Aunque perduraba la esencia de nuestras lenguas ( se iban olvidando) ; sin embargo, estas eran muy distintas , lo que no impidió nuestra perfecta comunicación y el embarazo de Nadiuska , así fue como la bauticé.Parecía que por fin íbamos a sobrevivir en ese mundo hostil pero el impacto ambiental hizo que las especies de la flora y la fauna se extinguieran. No era posible la adaptación a ese medio: Nadiuska murió desangrada durante el parto y nuestro hijo era una criatura grotesca a la que le faltó la leche materna y cuyo cadáver enterré junto al de su madre.
15 – mayo – 2752
Vuelvo a estar solo , hambriento , triste . Esto no es vida . Regreso al camino. Quizá algún ser vivo me espere en el Sur.