Todavía resta un mes pero nos gustaría ya ir preparando durante este gélido invierno una ardiente Semana del Amor y del Desamor con la excusa del día de San Valentín (14 de febrero).En esta ocasión te hacemos dos propuestas: EPÍSTOLA Y/O HAIKU DE AMOR
La epístola es una carta cuyo empleo como género literario se remonta a la antigüedad y cuyo contenido, en este caso, va a ser amoroso.
Lo de las cartas parece algo que ya está obsoleto, desfasado, pero que levante la mano aquella que nunca ha escrito, aunque sea mentalmente, una carta de amor al chico/a que le gusta. Pero, ¡eh!, tú, sí, ese chico que dice ¡vaya cursilada!, que no niegue que ya está harto de que solo las mujeres puedan expresar sus sentimientos y los varones tengan que callar resignadamente lo que sienten: que sepas que hay múltiples manifestaciones de amor escritas por varones en la literatura, arte… y en la vida real.
Además, nuestra propuesta no es que el contenido tenga que ser amor de pareja; también existe, como bien sabéis, el amor a nuestros padres, abuelos, hermanos, amigos, etc. Solo se trata de escribir ese montón de cosas que queremos que alguien sepa pero que nunca se las hemos dicho; o bien puede ser una carta de amor a un ser de ficción, a alguien inventado… También podéis decorar vuestra carta.
El único requisito de la misiva es el tamaño de la misma: puede abarcar desde una línea (mínimo) hasta dos folios de extensión (máximo) en letra Times New Roman 12. Podéis hacer llegar vuestras cartas (hasta el 10 de febrero) a raquelyupine@gmail.com o entregársela a Lorena Calaza, Lola Lacambra, José Luis Mur o Raquel Yuste.
Aquí os dejamos unos cuantos modelos de los muchos que hay en Internet:
http://www.shoshan.cl/cartas/ http://www.cartasdeamor.org/ http://www.cartasporamor.com/
En otra entrada os contamos en qué consiste eso del haiku.