Aunque los alumnos de 2º de Bachillerato, debido la exigencia de sus estudios, no tienen muchas oportunidades de realizar actividades formativas fuera del centro, durante el mes de diciembre (tras la primera evaluación) algunos de ellos han podido hacer alguna (o incluso las dos) de las salidas programadas por el Departamento de Ciencias Naturales.
Día 5 de diciembre de 2017: El paisaje del Pirineo
En colaboración con el Departamento de Ciencias Sociales, 7 alumnos de la asignatura de Geografía y otros 7 de la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, junto con sus respectivos profesores, realizaron un itinerario por el Alto Gállego para estudiar de forma sintética los distintos elementos del paisaje que caracterizan nuestro entorno.
De este modo, a lo largo del recorrido se hicieron paradas en el alto de Latas, en la pequeña iglesia de San Juan de Busa, en la morrena de Senegüe, en las ruinas del camping de Biescas y en el valle de Tena. En todos ellos, pudimos aplicar in situ los conocimientos adquiridos en clase.
Día 20 de diciembre de 2017: Banco de sangre y tejidos de Navarra.
Los cinco alumnos que cursan Anatomía Aplicada de 1º de Bachillerato (a los que iba dirigida esta actividad) junto a 10 alumnas que cursan la materia de Biología en 2º de Bachillerato tuvieron la fortuna de poder desplazarse a Pamplona para visitar las instalaciones y los laboratorios de esta institución.