MICROS DE CULTURA CIENTÍFICA

Y como no hay dos sin tres…

En esta ocasión, el autor es Mario Bermúdez.

UN ADIÓS INESPERADOMario Bermudez

Hace unos 180 millones de años en un supercontinente llamado Pangea , habitaban un grupo de tortugas del que formaban parte dos individuos llamados Terra y Gil. Destacaban en el grupo porque entre los dos tenían una relación amorosa. A pesar de pertenecer a la misma especie, entre ambos había pequeñas diferencias que les hacían ser únicos.

Un día, este grupo de tortugas sintieron un temblor fuerte que provoco movimientos bruscos en las tectónicas de placas. Terra, Gil y sus compañeros se habían asustado pero con el paso de los días habían tomado como costumbre la sensación de este temblor en el suelo.

Al cabo de miles y miles de siglos, veinte generaciones ya pasadas, este supercontinente se había dividido en trozos. Anteriormente Terra y Gil habían tenido dos descendientes que se habían desarrollado en diferentes zonas territoriales y por lo tanto formaban parte de distinto grupo de amigos debido a la división del continente. Ambos descendientes tenían los mismos progenitores pero eran bastante diferentes, uno tenía el caparazón mas duro y grande, no tenia patas sino aletas, se alimentaba de pececillos y el otro tenia el caparazón muy fino, caminaba entre las hierbas en busca de insectos…

Esta historia acabó con ambos descendientes separados por un aislamiento geográfico como el mar, y sin saber que en realidad eran hermanos.

¿Se habrán ido sin saber que tenían un hermano al otro lado del charco?