Machús Tallón, autora de cuentos

El martes 22 de Abril, víspera del Día del Libro (también San Jorge y Día de Aragón), Mª Jesús Tallón Medrano, profesora del instituto, nos presentará a Marga, Isabel y María, las tres protagonistas de los tres cuentos que ha publicado hasta el momento: La historia de Marga. Estrategias para afrontar el dolor”, “Más allá del espejo. La historia de Isabel” y “María, marinera feliz. Pistas para navegar”.

Machus Tallón, autora,  y Elisabteth Gentet, ilustradora,  firmando "La historia de Marga"
Machús Tallón, autora, y Elisabteth Gentet, ilustradora, firmando “La historia de Marga”

Cada cuento ofrece diferentes caminos para afrontar situaciones problemáticas. Los problemas pueden llegar a verse como oportunidades para crecer y no como obstáculos que no impiden conseguir lo que queremos.

Marga Marga2
Espejp espejo2

 

Nos cuenta Machús en su blog Consciencia en movimiento:

“Para publicar un cuento, primero tienes que tener una idea. Pero no una idea cualquiera. Tiene que ser una idea que se te agarre a las tripas y al corazón, una idea que si no sacas fuera de ti te atrapa, te deja sin respiración.

Una vez que consigues liberarte tejiendo tu idea sobre papel, te paras a pensar. ¿Necesita el cuento el apoyo de unas imágenes para echar a volar? Si es así, puede ser que necesites ayuda y puede ser que no. Yo no sé dibujar. Por eso, esperé pacientemente: unos días, unos meses, unos años…

Estas historias aprendieron a ocuparse de sí mismas. Buscaron con ahínco una amiga que creyera en ellas y que diera luz a las palabras. Y así nacieron “La historia de Marga. Estrategias para afrontar el dolor”, “Más allá del espejo. La historia de Isabel” y “María, marinera feliz. Pistas para navegar”.

Mi gratitud inmensa a Elizabeth Gentet y a Enca Fernández por haber creído y querido formar parte de un proyecto ha luchado por hacerse realidad durante más de quince años.”

La presentación tendrá lugar el 22 de ABRIL en la BIBLIOTECA durante el 2º RECREO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 ⁄ 10 =


*