Y tú ¿te atreves a leer en público?

 

Raquel2

fernando_mariasFernando Marías (Bilbao, 1958) es novelista, guionista y editor. Estudió Cinematografía en Madrid y comenzó escribiendo guiones para televisión. Con su libro La luz prodigiosa (1990) ganó el Premio Ciudad de Barbastro y, en 2001, recibió el Premio Nadal por la novela El niño de los coroneles. Además, ha obtenido el Premio Ateneo de Sevilla 2005 por El mundo se acaba todos los días, el Dulce Chacón de Narrativa 2005 por Invasor, el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2006 por Cielo Abajo y el Premio Primavera 2010 por su novela Todo el amor y casi toda la muerte.


Silvia2

PatriciaPatricia Esteban Erlés (Zaragoza, 1972) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, ha publicado hasta el momento tres libros de cuentos. El primero de ellos, Manderley en venta (2008), obtuvo el Premio de Narración Breve de la Universidad de Zaragoza en 2007 y fue seleccionado en el V premio Setenil, como uno de los diez mejores libros de relatos editados en España en el año 2008. Su segundo libro, Abierto para fantoches(2008), ganó el XXII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal y ha sido elegido como lectura de la Guía de Verano del Seminario de Bibliotecas Escolares de Zaragoza 2009. En 2010 publica su tercer libro de cuentos, Azul ruso, en Editorial Páginas de Espuma, que también estuvo seleccionado como uno de los candidatos al premio Setenil.  Varios de sus cuentos han sido antologados en volúmenes temáticos como Vivo o muerto (2008), Perturbaciones (2009) o 22 escarabajos (Páginas de Espuma, 2009), y en antologías como Pequeñas Resistencias 5. Antología del nuevo cuento español (Páginas de Espuma, 2010).


Lola2

Miguel DelibesMiguel Delibes Setién fue un novelista español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, ocupando la silla «e». Licenciado en Comercio, bajo el pseudónimo Max comenzó en la escritura y el dibujo en el periódico “El Norte de Castilla” del que posteriormente, en 1958, sería director. para pasar de forma gradual a dedicarse enteramente a la novela.

A partir de la década de los cincuenta su carrera comenzó un camino de éxitos, y su producción empezó a ser de casi un libro por año (a veces más de uno). En la actualidad cuenta con más de cincuenta obras publicadas, de las cuales algunas fueron llevadas al teatro  y al cine.

delibes5

Entre los motivos de su obra destaca la perspectiva irónica frente a la pequeña burguesía, la denuncia de las injusticias sociales, la rememoración de la infancia  y la representación de los hábitos y el habla propia del mundo rural, muchos de cuyos términos y expresiones recupera para la literatura.

Considerado uno de los principales referentes de la literatura en lengua española, obtiene a lo largo de su carrera las más destacadas distinciones del ámbito literario: el Premio Nadal (1948), el Premio de la Crítica (1953), el Príncipe de Asturias (1982), el Premio Nacional de las Letras Españolas (1991) y el Premio Miguel de Cervantes (1993), entre otros.


Carmen2

rosalia-de-castro2Rosalía de Castro fue una poetisa y novelista española que escribió en lengua castellana, y también en lengua gallega. Hoy en día es considerada como un ente indispensable de la literatura del siglo XIX, y representa junto con Eduardo Pondal y Curros Enríquez una de las figuras más emblemáticas del Rexurdimiento gallego, etapa cultural de la historia de Galicia que se desarrolló a lo largo del siglo XIX y que tuvo como característica principal la revitalización de la lengua gallega como vehículo de expresión social y cultural.

Aunque fue una asidua cultivadora de la prosa, esta escritora sobresalió en el campo de la poesía, a través de la creación de sus tres obras clave: Cantares Gallegos, Follas Novas y En las orillas del Sar.


Pepe2

jimmy_liaoJimmy Liao nació en Taipei (Taiwán) en 1958 y se licenció en Bellas Artes.
Después de una brillante trayectoria de doce años en el mundo de la publicidad, una leucemia le obligó a replantearse su vida: a los cuarenta, abandonó su empleo en una agencia para dedicarse por entero a escribir y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al público infantil como al adulto. A día de hoy, Jimmy ha publicado diecisiete libros, que han sido traducidos al inglés, francés, alemán, griego, japonés, coreano y español, entre otros idiomas. Varios de ellos, además, han sido adaptados al cine. Sin duda, es el ilustrador asiático más conocido del momento. Otros trabajos suyos son Secretos en el bosque, La noche estrellada, Desencuentros, El sonido de los colores, Hermosa soledad, No soy perfecta, Soy feliz no me preocupo, etc.

perfecta_1160

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
5 + 1 =


*