Estimados directores y directoras:
Desde la Inspección de Educación de Teruel queremos, en primer lugar, agradecer a todos los equipos directivos y al profesorado su esfuerzo, entrega y dedicación para que nuestro alumnado continúe, de la mejor manera posible, su proceso de aprendizaje desde casa.
Por nuestra parte, todo el equipo de Inspección estamos a vuestra disposición como nexo de unión con los claustros, para trabajar en equipo, trasladar instrucciones y buscar respuestas a tantas dudas que a todos nos surgen.
Esta situación que nos ha tocado vivir es nueva para todos nosotros, y también para los profesores y las familias, por eso debemos plantear una atención al alumnado diferente a la habitual, en la que no tenemos experiencia previa. Sin embargo, estamos seguros que pondremos todo de nuestra parte para que este experimento de “escuela en casa” salga lo mejor posible.
Queremos pedir colaboración y compartir ideas, para que podamos ayudar a los alumnos a aprender de estas circunstancias y crecer como personas. Como decía Machado, Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Así que, parafraseándole, caminando haremos camino, y seguro que, entre todos, vamos a salir de esta situación tan grave que nos ha tocado vivir.
Os adjuntamos dos infografías con aspectos fundamentales a tener en cuenta en este nuevo escenario educativo. Rogamos su difusión entre los docentes y, en la medida de lo posible, entre las familias.
Con el deseo que os encontréis bien, recibid un afectuoso saludo.