Educación inclusiva: actuaciones y regularización ACNEAEs

Con fecha 18 de junio de 2018, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha publicado la Orden ECD/1005/2018, de 7 de junio, por la que se regulan las actuaciones de intervención educativa inclusiva.

El centro educativo, como garante de la inclusión, recogerá en sus documentos institucionales todas las actuaciones que, desde las más generales hasta las más específicas, respondan de forma inclusiva a la diversidad del alumnos. La prevención y la respuesta anticipada, la colaboración y coordinación dentro y fuera del centro educativo, el cambio de metodología en el aula y la participación de la comunidad educativa son las premisas desde las que decidir la respuesta educativa más inclusiva para todo el alumnado.

La relación de las principales medidas y actuaciones de intervención, así como los procedimientos para ponerlas en marcha puedes encontrarlos en

Actuaciones_Educacion_Inclusiva

Y, además, para facilitar el correcto cumplimiento de lo establecido en la Orden de actuaciones, el Director General de Innovación, Equidad y Participación ha publicado la Resolución de 10 de octubre de 2018 por la que se dictan instrucciones para la regularización de las Resoluciones de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Dicha revisión, competencia de la Red Integrada de Orientación y el Director o Directora de los centros educativos, debe realizarse hasta el 28 de junio de 2019 y, como efecto de la misma, todo alumnado ACNEAE que con fecha 1 de julio de 2019 no tenga Resolución del Director o Directora del Servicio Provincial dejará de considerarse alumnado ACNEAE a todos los efectos.

Una explicación detallada del procedimiento a seguir lo puedes encontrar en

Regularizacion_ACNEAEs