Escolarización Infantil y Primaria

La ORDEN ECD/325/2022, de 24 de marzo (BOA, 25/03/2022) regula el proceso de escolarización en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

Para su ordenación, en la provincia de Teruel se han constituido tres Comisiones de Escolarización: Teruel (presidida por el inspector Urbano Martínez Elena, uamartinez@aragon.es), Alcañiz (presidida por el inspector Abel Tena Belmonte, atenab@aragon.es) y Andorra (presidida por la inspectora Alicia Echevarria Benito, aechevarriab@aragon.es).

Además, contamos el apoyo de la Oficina de Escolarización. Dirigida por Jorge Jiménez García, está ubicada en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, calle San Vicente Paul, 3, y atenderá al público durante todo el proceso de escolarización en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes (para solicitar cita previa, dirigir la petición al correo girteruel@aragon.es). El periodo de presentación de solicitudes se extiende entre el viernes 1 de abril y el jueves 7 de abril, ambos incluidos. Todo el proceso de solicitud de admisión se realizará de forma telemática a través de la siguiente dirección https://educa.aragon.es/-/realizacionsolicitudesord

Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se ha proporcionado el teléfono 876 036 764 para facilitar apoyo a las familias que lo requieran.

La información completa sobre el proceso de escolarización de la provincia de Teruel (grupos de alumnos, ratios, vacantes, calendario…) puede consultarse en Instrucciones_Escolarizacion_INF_PRI_22_23.

Puedes consultar más información sobre el proceso de escolarización en el siguiente enlace.

En el caso de que sea necesaria la presentación de SOLICITUD DE ADMISIÓN FUERA DE PLAZO, pinchar en el siguiente enlace.