La escuela que viene. Reflexión para la acción

Con el convencimiento de que construir la escuela es un asunto de todos, Fundación Santillana puso en marcha, en plena crisis de la COVID-19, La escuela que viene. Reflexión para la acción, un proyecto que tiene el objetivo de acompañar un proceso de participación y reflexión colectiva que busca la mejora de la educación y de la escuela. La escuela que viene es un proyecto con vocación de mejora, de oportunidad, de diálogo, de esperanza y de reflexión para la acción y en acción. No se trataba de inventar otra escuela, sino de volver a pensar qué es, hoy, lo esencial de la escuela. Y de imaginar entre todos la escuela que queremos.

Un proyecto para construir en el presente el futuro de la escuela que está por venir. Por todo esto, es también un proyecto utópico, en tanto que se vincula con el inconformismo, la transformación y la búsqueda de un futuro más juso.

El documento está organizado reproduciendo tres grandes ciclos de reflexión: “La escuela digital: ¿qué nos deja la pandemia?, “La evaluación de los aprendizajes” y “El sentido de la escuela que viene”.

Puedes descargar el documento en el siguiente enlace: La_escuela_que_viene