Guía para el desarrollo del currículo LOMLOE

La presente “Guía para el desarrollo del nuevo currículo en los centros” surge de la colaboración de las iniciativas de los Movimientos de Renovación Pedagógica, entre ellos el Proyecto Atlántida, y las asociaciones más representativas de los servicios de inspección, ADIDE y USIE, como respuesta a la demanda práctica de los centros, de los equipos directivos, de los servicios de inspección, etc., para disponer de una propuesta orientativa en la que se tenga en cuenta la transversalidad de las áreas de conocimiento, y para evitar que, ante las diferentes políticas educativas, tanto los profesionales de la educación, como los estudiantes, afrontemos en climas de estabilidad unos aprendizajes basados en la fortaleza de los conocimientos, actualizados por las recomendaciones internacionales, y las demandas sociales en la etapas educativas obligatorias.

La Guía se estructura alrededor de cuatro interrogantes, y sus correspondientes respuestas: ¿Como reconocer y valorar los cambios en el currículo prescrito para transformarlos en elementos de mejora para el currículo de los centros educativos? ¿Cómo lograr que el desarrollo del currículo en los centros educativos contribuya a actualizar los proyectos educativos¿ ¿Cómo facilitar una programación didáctica orientada al logro de las competencias que configuran el Perfil de Salida a partir de las diferentes situaciones de aprendizaje? ¿Cómo lograr el reconocimiento y la valoración de los niveles de dominio adquiridos por el alumnado en las competencias clave que configuran el Perfil de Salida?

A partir de cada una de las respuestas a estos interrogantes, la Guía ofrece un conjunto de orientaciones y de ejemplificaciones prácticas que facilitan las decisiones en los centros educativos.

Puedes descargar la “Guía para el desarrollo del nuevo currículo en los centros pinchando en el siguiente enlace