La Inspección de Educación a examen

La revista AULA (Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca) dedica su número 25 a la Inspección de Educación.

Son muchas las voces autorizadas que dicen que la Inspección de Educación no cumple el papel fundamental que le asigna la ley pues ocupa mucho tiempo en tareas burocráticas y de gestión. Esta situación ha llevado a los autores (Santiago Esteban Frades, José Mª Hernández Díaz, Avelino Sarasúa, Alexandre Camacho Prats, Mª Mercè Berengueras Pont, Javier Galicia, Adolfo González Brito, Papa Mamour Diop y Carmen Romero Ureña) a realizar un monográfico sobre la Inspección Educativa, que pretende dar una visión amplia sobre diferentes aspectos que se consideran esenciales para comprender mejor esta profesión que no acaba de encontrar sus señas de identidad: una mirada histórica; un análisis teórico sobre la supervisión; una revisión de la Inspección tanto en sus competencias como en su estatuto funcionarial; una prespectiva crítica desde la opinión de los diferentes miembros de la comunidad escolar; una descripción valorativa de la organización de la Inspección en los respectivos ámbitos territoriales; un examen comparado de la inspección en realidades diversas como Europa, América Latina y África Subsahariana, y, por último, un testimonio vivencial sobre el día a día de una inspectora.

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