Comienza un nuevo curso. Tal como establece la propia Ley de Educación LOMLOE, el curso 2022-23 entran en vigor las nuevas prescripciones curriculares para los cursos impares (etapa de Infantil; 1º, 3º y 5º de Primaria; 1º y 3º ESO y 1º de Bachillerato). El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a lo largo del verano, ha ido publicando las nuevas Órdenes de Currículo y Evaluación correspondientes a las etapas citadas.
El equipo directivo y el Claustro de Profesorado, a partir del currículo prescrito, deben diseñar y desarrollar el Proyecto Curricular y las programaciones didácticas. Una buena oportunidad para continuar y profundizar los procesos de reflexión en los centros educativos encaminados a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos.
En este sentido, ponemos a disposición de los docentes una buena herramienta para analizar y comprender la nueva estructura curricular, que pretende continuar por la senda del aprendizaje competencial. El Proyecto Atlántida, a través de la editorial Anaya, ha elaborado materiales prácticos para trasladar “el currículo prescrito” al “currículo de aula”. Esperamos que os resulte de utilidad.