Recientemente fue aprobada la nueva Ley orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, que en palabras del MEYFP tiene como objetivo “convertir la formación profesional en una palanca de transformación económica y social para el país”.
Sin duda, esta nueva ordenación de la FP contiene planteamientos acertados como los siguientes: integración de los sistemas de Formación Profesional educativa y para el empleo; apuesta por la Formación Profesional Dual y por la Orientación Profesional. En cualquier caso, el posterior desarrollo normativo y las inversiones que se pongan en marcha serán claves para el éxito o el fracaso de sus objetivos.
Partiendo de esta situación, un amplio grupo de inspectoras e inspectores de educación de diferentes Comunidades Autónomas se han dado cita en las páginas del libro “La nueva ley de FP y su análisis. Una mirada técnica” tratando de aportar luz respecto a los principales aspectos que configuran la nueva propuesta de Formación Profesional.
Esperamos que la lectura de este lbro contribuya a la formación de un criterio informado, crítico y personal del lector, con el que poder participar en un debate ciudadano sobre la Formación Profesional que será fundamental en los próximos meses y años.
Puedes descargar la publicación en el siguiente enlace: La_nueva_ley_FP_su_analisis_USIE