Elaborada por Fernando Trujillo Sáez, en esta guía se describe cómo podemos diseñar proyectos de aprendizaje. Se narra el viaje que nos permite pasar de la toma de conciencia de un problema o una curiosidad hasta reconocer el aprendizaje que hemos adquirido en el camino. Así, esta guía presenta una manera de aprender de manera activa que busca armonizar nuestro crecimiento como personas con el logro de los objetivos de aprendizaje.
Una decisión aparentemente sencilla como diseñar proyectos de aprendizaje tiene un profundo sentido transformador e incluso revolucionario: implica cuestionarse quién aprende, cómo lo hace, en qué circunstancias y para qué.
Dirigida a estudiantes y docentes, de forma clara y atractiva, propone materiales, pasos a seguir, consejos y recursos variados para elaborar proyectos de aprendizaje. Su lectura te va a facilitar el diseño de tus propios proyectos o la comprensión de otros elaborados por diferentes centros y/o compañeros/as.
Puedes descargar la guía en el siguiente enlace Cómo hacer un proyecto