El Marco para el Buen Desempeño de la Inspección Educativa trata de ser una sincera reflexión sobre las propias funciones y quehaceres que tienen encomendado los inspectores e inspectoras de educación. El propósito no es otro sino mostrar una visión razonada y coherente de todo aquello que envuelve la Inspección de Educación.
Las continuas transformaciones que está experimentado el Sistema Educativo en su conjunto obliga, irremediablemente, a adoptar una actitud de reflexión primero y de progreso después. La Inspección de Educación no puede ni debe quedarse rezagada y estática ante los continuos cambios que la propia sociedad soporta. Está obligada a cambiar, a innovar y a ser parte fundamental de la mejora de los centros educativos.
Este documento está estructurado en ocho capítulos que, aunque se muestran independientes, conectan con la finalidad vinculante de contribuir a una modernización y actualización de la Inspección Educativa. El hilo argumental que enlaza todos los capítulos es una propuesta de cambio y mejora que impacte en el Sistema Educativo en su conjunto y en los centros educativos en particular. Cada capítulo, además de una pertinente fundamentación teórica, presenta propuestas que deben favorecer y acomodar a la Inspección de Educación a un conjunto de funciones y atribuciones más cercanas a la cambiante realidad educativa. Cada capítulo aborda los temas que se ha considerado relevantes para el ejercicio de la función inspectora, teniendo en consideración aspectos que entendemos abarcan lo sustancial de nuestro desempeño.
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